Desde Pami Azul destacaron la prolijidad con que factura el Hospital de nuestra ciudad

Actualidad 05 de septiembre de 2019 Por Ale Sachetti
Como consecuencias de lo expresado en nuestra ciudad por Ramiro Ortiz, Director Ejecutivo de la UGL XXX de PAMI Azul junto al concejal Cravero respecto a que Pami no le adeuda dinero al Hospital Ramón Carrillo, en la mañana de hoy el Secretario de Gobierno José Luis Horna junto a Juan Bautista Cora realizaron una presentación en las oficinas de Pami en la ciudad de Azul
WhatsApp Image 2019-09-05 at 11.37.08 AM
Gentileza José Luis Reina

  Al finalizar la reunión, el Doctor José Luis Horna explicó que “fuimos atendidos por Juan Pablo Ozobich, le explicamos la situación, él defiende la postura de Pami con relación a la firma del convenio, pero comprendió que la municipalidad no está cobrando la prestación de estos dos años y medio. Seguramente habrán faltado conversaciones más seguidas para definir los términos del convenio, los términos de la presentación son duros, las palabras de Ortiz fueron infundadas, lo que queda claro es que Pami nos debe y vamos a tratar de que se regularice la deuda”.

 Las autoridades municipales destacaron que “hay un reconocimiento de la deuda, hoy nos manifestaron conformidad para que presentemos las órdenes acá en Azul, de todas formas vamos a seguir presentándolas también en Pami central como venimos haciendo”. “Las autoridades van a ayudarnos a recuperar este dinero que nos adeudan” y “nos manifestaron la prolijidad con que se factura en Roque Pérez, una ciudad ejemplo, el personal que trabaja en la liquidación del Samo lo hace muy bien, no tenemos observaciones, no nos pagan porque Pami no hizo efectivo el pago”.

Presentación ante las autoridades de Pami

ROQUE PÉREZ, septiembre 03 de 2019.-

Dr. Ramiro Ortiz - Jefe U.G.L. PAMI Azul
Su Despacho.

  Habiendo tomado conocimiento de sus declaraciones en el Centro de Jubilados de Roque Pérez, en las que manifiesta que desconoce y niega la deuda que el organismo a su cargo mantiene con el Hospital de Roque Pérez se le hace saber que acompañamos con la presente la documentación que acredita la deuda acumulada por PAMI desde el mes de julio del año 2017 hasta la fecha.
  Su infundada negativa a reconocer la deuda en una conferencia de prensa en el Centro de Jubilados conforma una conducta reprochable que consideramos injuriante para la Comunidad de Roque Pérez y que obviamente a mi como Intendente de Roque Pérez me obliga a hacerle saber el disgusto que nos ha ocasionado.
  Sentada esta posición venimos a recordarle que las liquidaciones mensuales de su obra social dejaron de ser presentadas en la Delegación Roque Pérez por expresas instrucciones suya que constan en el mail cuya copia acompañamos, y con el argumento de que no iban a confeccionar nuevas O.P. hasta tanto la Municipalidad no firmara el modelo de convenio por capitas con el PAMI, actitud que en su momento dejamos pasar en aras de mantener la mayor cordialidad con esa obra social, pero que con sus declaraciones y la falta de respeto indicada hoy, lo reinterpretamos que esa negativa a confeccionar órdenes de prestación bajo esa condición configuraba una verdadera extorsión.
  Está Ud. en perfecto conocimiento que la única pretensión del Hospital de Roque Pérez fue que el nuevo modelo de convenio por cápita no resultara más gravoso para nuestros recursos, y que por lo menos compense lo que percibíamos por prestación hasta entonces, nunca nos negamos a firmar el convenio sino que con sólidos argumentos solicitamos se incluyan algunas modificaciones en lo que interpretamos es un convenio y no un contrato de adhesión.
  Advertimos ahora después de dos años y medio, que Ud. o PAMI porque no distinguimos si es una decisión personal o Institucional nos han sancionado con el no pago de las nuevas facturas habida desde julio de 2017 a la fecha.
  Es decir la sugerencia de que canalizáramos el cobro de la facturación en PAMI Central por intermedio del S.A.M.O. nos han llevado a un callejón sin salida ya que ahí sí es recibida la facturación pero el pago no se materializa nunca.
 No puede desconocer Ud. que la deuda acumulada con nuestro Hospital Ramón Carrillo asciende a una suma superior de los diez millones de pesos que con la desvalorización habida durante éstos dos años y medio superan largamente los quince millones.
  Es de destacar que no obstante todo lo antes descripto, desde nuestro Hospital Municipal se atendió y se atiende a todos los beneficiarios de la obra social PAMI, sin distinción alguna, llevando a cabo las derivaciones, y todo tipo de prestación que en cada caso resultó necesaria, sin importar la situación que con ese Organismo venimos padeciendo.
  En razón de lo expresado en los párrafos anteriores acompañamos toda la documentación presentada oportunamente ante el PAMI Central y le solicitamos que en un término razonable arbitre los medios necesarios en su calidad de Jefe de la Región a la que pertenecemos, para que se haga efectivo el pago reclamado, como los intereses que correspondan por el período trascurrido.
 No desconocemos que estamos duplicando el trámite ya presentado por ante PAMI Central, pero consideramos que éste es un organismo único y Ud. es el responsable de nuestra región, por lo que retomamos el camino que no debimos abandonar por la orden en contrario que Ud. le indicó a la Delegada de Roque Pérez, y le dé el curso correspondiente como reclamo administrativo y se expida concretamente sobre la viabilidad jurídica del trámite que impulsamos con la presente, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes.
Saludo a Ud. atte.-

Juan Carlos Gasparini
Intendente Municipal

Te puede interesar