Más alumnos necesitan almorzar en las escuelas

Actualidad 03 de septiembre de 2019 Por Ale Sachetti
La emergencia alimentaria en el distrito se visibiliza en las escuelas. Desde el Consejo Escolar se informó que “la cantidad de chicos que almuerzan el Centro Educativo Complementario supera los 100, se incrementó”. “Si bien hubo un aumento presupuestario para el desayuno, merienda, y comedor, no es significativo, son 30 pesos por día para cada chico lo que no nos alcanza para darles de comer como se debe”.
vlcsnap-1103-09-25-07h38m29s487

  Los consejeros escolares dijeron que “contamos con la buena voluntad de algunos comercios que mantienen los precios y además, nos aguantan el pago porque para cuando les pagamos ya cambiaron los precios”.

  En la sesión del concejo Deliberante la concejal (Cambiemos) Vertúa quien es docente en una escuela de campo, cuando se debatía la emergencia alimentaria en el distrito, dijo desde su banca que en su escuela "dan dulce de leche a sus alumnos". Los Consejeros escolares mencionaron que “aca es imposible, si tenes cinco o seis alumnos no es significativo, ahora si tenes 300 alumnos" "no podes darle más que pan y mate cocido”. “Antes si podíamos podíamos dar chocolatada, una feta de queso, hoy se restringió todo porque no nos dan los números”.

  Los consejeros señalaron que “las directoras están preocupadas porque hay chicos que no cenan, los que más sufren son los adolescentes, es lo que vemos, a los más grandes por ahí les da vergüenza decir que necesitan comer en la escuela”. "Es preocupante lo que esta pasando".