Gasparini dijo que lo de Cravero y Ortíz es un zafarrancho político

Actualidad 03 de septiembre de 2019 Por Ale Sachetti
El Intendente Gasparini dijo que Cravero “debería defender al hospital y a los trabajadores”. “Desprestigia porque no tiene proyectos, son una fantochada política”. Desmintió que PAMI no le debe al hospital, por el contrario aclararon que “la deuda supera los 10 millones”
vlcsnap-7079-01-08-17h24m26s635

  El lunes por la tarde el concejal y candidato a Intendente Juan María Cravero junto a Ramiro Ortíz, Director Ejecutivo de la UGL XXX de PAMI Azul, recorrieron el centro de jubilados de nuestra ciudad y ante algunos medios de prensa señalaron que “Pami no le adeuda al Hospital”. Por eso motivo, el Intendente Gasparini junto al Secretario de Gobierno José Luis Horna desmintieron lo expuesto por Ortiz y señalaron que la deuda de Pami supera los 10 millones de pesos.

  Horna dijo que “la suma supera los 10 millones de pesos, que la mitad de esa plata es de los empleados del hospital, hoy a la mañana por supuesto los empleados manifestaron su malestar, con legítimo reclamo porque si el jefe de Pami dice que pagaron la deuda, los empleados tienen derecho a preguntar qué se hizo con la plata”.

  Ante esta situación señalaron que “estamos pensando en hacer un juicio a Pami, primero vamos a volver a la delegación de Azul y vamos a volver a presentar el reclamo que ya presentamos con anterioridad en Pami central”.

  Dijo además que “manifestamos nuestro disgusto porque el Doctor Ortiz señalo que Pami no tiene deuda con el Hospital de nuestra ciudad, la verdad no entendemos qué quiso decir porque desde Julio de 2017 Pami no volvió a pagarle un centavo a Roque Pérez”. “Decirlo ante medios de prensa en Roque Pérez nos genera malestar porque por orden de Pami en su momento se le indicó a la delegación de nuestra ciudad que no reciba más órdenes de pago del hospital porque no firmamos el convenio por cápita. En ese momento se nos sugirió que presentáramos la liquidación en Pami central, manteniendo la cordialidad con Ortiz no interpretamos en su real dimensión lo que significó eso, hoy pensamos que eso fue extorsión, nos mandaron a un callejón sin salida y no podemos cobrar”.

  Pami pretende que “todos los prestadores firmen un convenio por cápita - es decir - pagan una suma fija por cantidad de afiliados no por prestación médica, para que la cápita sea compensatoria del hospital, el piso serían alrededor de 2500 jubilados, porque al pagarte por cápita tenes que hacerte cargo de prestaciones que hoy derivamos a otros lugares, como terapia, entonces tenemos que hacernos responsables de prestaciones médicas que no tenemos en nuestro hospital. Si aceptas la cápita aceptas la salud completa de ese paciente. Si hacemos un convenio las dos partes opinan, si es una adhesión sin posibilidades de convenir los términos del mismo”, “no”. “Nunca más vivieron con modificaciones”.

  Sobre Cravero, el secretario de Gobierno dijo que “lamento que un candidato a intendente haya manifestado consentimiento de lo que decía Ortíz, tiene que defender al hospital y el ingreso de los trabajadores del Hospital”.   

  Gasparini dijo de Cravero que “no es la primera vez que se dedica a decir esto, generar duda sobre el SAMO, a desprestigiarnos, como no tiene proyectos, desprestigia”. “Alguien que quiere ser intendente tiene que defender a su pueblo, si quiere ver papeles puede venir a verlos, esto es una fantochada política, no saben más que hacer, se van, les queda poco y no nos quieren pagar”.