Plan de forestación de las 33 hectáreas

El proyecto consiste en la plantación de 500 árboles de distintas especies que serán colocadas para servir de barrera forestal (álamos blancos y casuarinas) y otras para dar sombra en el sector de la cancha municipal de césped sintético y sectores recreativos (jacarandá, fresnos rojos, kiris, sauces, etc).

Medio Ambiente 29/08/2019 Ale Sachetti Ale Sachetti
arboles 33

  En la mañana de hoy el Intendente municipal, Juan Carlos Gasparini, junto a la Ingeniera Agrónoma, Magali Crottolari, presentaron oficialmente el plan de forestación del Parque Recreativo y Polideportivo del Bicentenario.

  Es fundamental el desarrollo de este plan para sumar un gran pulmón verde a la ciudad así como también conservar la biodiversidad del paisaje local.

  El Intendente dijo que “es muy importante forestar el parque, estoy muy feliz porque cumplimos con este proyecto”.

  La Ingeniera señaló que se “hará la cortina forestal y agregar árboles de sombra en distintos puntos del predio”. Destacó la importancia “de este proyecto para beneficiar a la sociedad”.

  Gasparini dijo también que “son los debates de estos tiempo, el medio ambiente pasa por momentos muy difíciles, tenemos que tomar conciencia y esta es una manera de hacerlo”.

  Durante la semana, los jardines de manera conjunta con el Programa Conciencia Activa, plantaron árboles, al celebrarse en el día de hoy, el día del árbol. El Jardín 901 lo hizo en la plaza 25 de Mayo y el Jardín 905 en su establecimiento educativo.

 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.