Decretarán la emergencia alimentaria

Actualidad 21 de agosto de 2019 Por Ale Sachetti
En la mañana de ayer las autoridades municipales informaron que se decretará la emergencia alimentaria y se trabaja coordinadamente para llegar a todos los puntos del distrito para afrontar la crisis económica de las familias
vlcsnap-0629-10-04-05h44m35s535

El Director de Promoción Social y desarrollo Humano Eugenio Fresco junto a la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo informaron la situación que atraviesa la ciudad producto de la crisis económica con una demanda mayor de ayuda del estado municipal en alimentos.

Eugenio Fresco dijo que “hace cuatro años que venimos remando la situación, estos dos últimos años fueron terribles, no contamos con el acompañamiento del Estado nacional ni provincial, con una crisis cada vez mayor y nunca dejamos a los vecinos solos, siempre tratamos de resolver lo que más podemos su situación”.



En cuanto a la emergencia alimentaria, la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo informó que “está trabajando en ello el Secretario de Gobierno, necesitamos contar con una herramienta más para abordar este momento de crisis, la cantidad de abuelos que necesitan alimentos se duplicó, de familias en general”. Hay que “tener en cuenta que muchas familias se quedaron sin el sostén del trabajo, hay desocupados de Criave, empleados de comercios, granjeros, construcción, es gente laburadora que no encuentra trabajo”.

Informaron además que están trabajando en cada rincón de la zona rural donde las familias que trabajan en los campos tienen problemas habitacionales, de alimento y ropa. Fueron críticos con las autoridades provinciales de educación que no permiten las reuniones donde participaban todos los directivos de escuelas, siendo estos, el núcleo de cada comunidad rural y quién mantiene el vínculo con las autoridades en caso de demandas para sus alumnos y familias que requieran de la ayuda del estado.

Señalaron que “son tiempos de crisis y tenemos que estar presentes, como siempre lo hicimos”.

Te puede interesar