El Frente de Todos presentó el plan de obras para una nueva gestión municipal

Elecciones 2019 07 de agosto de 2019 Por Ale Sachetti
El frente de Todos presentó en el Club Sarmiento el proyecto de obras para desarrollar en un próximo gobierno si el pueblo de Roque Pérez los acompaña con su voto. En el año 2011, previo a las elecciones que llevó a Gasparini al gobierno municipal, la presentación de un proyecto de obra pública también se realizó en el salón del Club Sarmiento. “Hicimos mucho más de lo que proyectamos por entonces”, dijo Chinchu.
obras 1

  En esta oportunidad presentaron ante referentes de instituciones, su gabinete, municipales y vecinos, un plan estratégico de obras para seguir “construyendo una ciudad desde la base de la educación, la cultura, el deporte, la salud, el turismo y el trabajo”.  



Las obras presentadas fueron las siguientes:

 “Luego de la gran transformación de la ciudad realizada en nuestros 8 años de gobierno nos animamos a seguir soñando porque sabemos que contamos con el mejor grupo de hombres y mujeres para hacerlo. Conocemos las necesidades de instituciones y [email protected], de acuerdo a ello proyectamos el Roque Pérez de los próximos años.

Una nueva etapa comienza, la vamos a hacer entre [email protected]€S!

TERMINACIÓN EDIFICIO CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO EVITA.

 Edificio destinado al mejoramiento educativo, cultural, de la salud y desarrollo social.

El sector de salud está conformado por 3 consultorios externos de atención primaria, y un sector de administración y farmacia.

El sector educativo está compuesto por 2 aulas para el desarrollo de diferentes talleres.

El sector de desarrollo social presenta 2 oficinas destinadas para tal fin, funcionando como apoyo de la Dirección de Promoción Social y Desarrollo Humano.

También cuenta en sus instalaciones con un salón de usos múltiples equipado con cocina, que permitirá el desarrollo de diferentes actividades y eventos.

El CIC será la nueva sede del Centro de Día Roque Pérez.

POLO DEPORTIVO EN EL PARQUE DEL BICENTENARIO

Como parte del Proyecto Integral para el Parque Recreativo y Polideportivo del Bicentenario, se continuará dotando al parque de diferentes opciones deportivas, para generar un polo deportivo en el lugar.

En primer lugar, se terminará con la construcción del edificio del polideportivo, lugar destinado a la práctica de básquet, vóley, patinaje, entre otras disciplinas. El lugar contará con tribunas, sector de baños, vestuarios y depósitos.

En una segunda etapa, en su exterior se conformará una tribuna natural que permitirá abrir el salón y conectarlo con la naturaleza que lo rodea.

A espaldas de estas tribunas se implantarán 2 canchas de beach vóley y una cancha de beach fútbol / beach handball, completando el lugar con la ya existente cancha de césped sintético.

También dentro del parque, en el sector frente a la laguna, se desarrollará la guardería náutica, que servirá para el guardado de kayaks, deporte que ha tomado relevancia en el último tiempo y que suele desarrollarse en este lugar. La guardería también contará con lugar de guardado para distintos elementos deportivos relacionados con la actividad.

El Parque Recreativo y Polideportivo del Bicentenario contará con un plan de forestación, 2 canchas de fútbol 11, una plaza de aventuras, parque de skateboard y BMX, y la ampliación del circuito de rural bike.

PLAZOLETA FRENTE A LA TERMINAL NÉSTOR KIRCHNER

Frente a la Terminal de Ómnibus de Roque Pérez se construirá esta plazoleta, la cual contará con una plaza seca con sectores de descanso y fuente de agua, espacios verdes para recreación y descanso, y sendas peatonales perimetrales e interiores.

URBANIZACIÓN PARQUE RATTO Y ESCUELA DE ESTÉTICA

Frente a la recientemente inaugurada Reserva de Flora y Fauna Parque Laguna de Ratto, se desarrollará la urbanización de los lotes lindantes al predio.

Se tratan de más de 120 lotes destinados a la construcción de viviendas de interés social y más de 80 lotes destinados a la venta para la construcción de viviendas unifamiliares, dotados de la infraestructura necesaria para su desarrollo.

Frente al sector mismo de la laguna se destinará un lugar para la implantación de la Escuela de Educación Estética, la cual contará con 4 salones, oficinas administrativas, sanitarios, cocina y SUM, así como un patio de las artes y escenario, en plena armonía y relación con el paisaje natural que la rodea.

NUEVO EDIFICIO PARA LA BIBLIOTECA ESTEBAN ECHEVERRÍA E INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA

En un lote ubicado en la intersección de las calles Larraburu y Alsina se emplazará un moderno edificio que albergará a la Biblioteca Popular Esteban Echeverría y en la planta superior permitirá el funcionamiento del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 218, que hoy no cuenta con edificio propio.

El sector de biblioteca ocupará las primeras 2 plantas, contando en la planta de acceso con recepción, salas de lectura de niños y adultos, oficinas administrativas, depósito de libros y sala de encuadernación, sanitarios. En la primera planta se ubicarán sala de lectura, hemeroteca y sala de computación.

La planta destinada al instituto será la segunda, y estará conformada por salones, oficinas administrativas, laboratorio y sanitarios.

OBRAS A DESARROLLAR Y PRESENTARSE PRÓXIMAMENTE

Paseo Costero del Salado, que contará con muelles para pesca, equipamiento sanitario y gastronómico, zonas de descanso y recreación.

En las zonas aledañas se construirán: cancha de pato, cancha de golf, etc.

Construcción de la tercera y cuarta etapa del camino de Circunvalación.

Cancha de rugby y plataformas de lanzamiento de distintas disciplinas de atletismo, en el parque del ferrocarril. Además zona de recreación y plaza saludable.

Construcción de un polo universitario en el edificio municipal que actualmente ocupa la Biblioteca Popular Esteban Echeverría.

Proyecto de anexo del nuevo edificio municipal.

Proyecto y construcción de la plaza Juan Domingo Perón.

Equipamiento de bancos, mesas y cestos en el puente Peralta.

Construcción de embarcadero y base de campamento en Carlos Beguerie.

TAMBIEN LAS OBRAS BÁSICAS DE INFRAESTRUCTURA:

Pluviales.

Red de agua y cloacas.

Pavimento y cordón cuneta.

Mejorado de calles urbanas y rurales.