Bajas en la Asignación Universal por Hijo

Actualidad 25 de julio de 2019 Por Ale Sachetti
Esta semana, vecinas de nuestra ciudad, informaron que se cortó el cobro de la Asignación Universal por Hijo. La medida arbitraria tomada por el Gobierno nacional afecta a un sector vulnerado de la sociedad.
vlcsnap-1452-10-18-23h02m38s272

  Consultado el Jefe local de ANSES  Marcos Torres informó qué “hay gente a la que le está llegando una notificación para que se presente en la oficina y realice una declaración jurada, en otros casos puede ser que la notificación llega tarde por eso se cortó el beneficio”.

  Por primera vez el Gobierno Nacional solicita a los beneficiarios que realicen en la misma oficina de ANSES “una declaración jurada para continuar con el beneficio”. “Los datos se  analizan y a quién le corresponde continúa recibiendo la asignación”.

  Con la declaración jurada se hace una presunción de ingresos, es decir que quién recibe el beneficio que ronda los dos mil pesos debe informar si “tiene otros ingresos como changas o la ayuda de otro familiar”, explicó Marcos Torres. 

  No se sabe si la medida es al azar o a todos los beneficiarios les llegará una notificación, lo cierto es que hay casos a los que les cortaron la Asignación y mientras se regulariza su situación no cobran.