“Las secundarias tienen que tener más orientaciones para nuestros jóvenes”

La Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo solicitará en estos días una reunión de UEGD para generar el debate respecto a la necesidad de nuestros jóvenes de tener orientaciones en: arte, agro y ambiente, educación física, turismo, entre otras posibles. “No todos los chicos y chicas quieren estudiar ciencias sociales, ciencias naturales, comunicación o económica y administración”.

23/07/2019 Ale Sachetti Ale Sachetti
WhatsApp Image 2019-07-23 at 5.27.51 PM

  Graciana Uruslepo señaló que “no se hicieron más las reuniones de UEGD, vamos a presentar a la Inspectora y a los gremios un proyecto para darnos el debate, sobre necesidades fundadas dado que consideramos que nuestros jóvenes tienen que contar con más herramientas dentro de las escuelas secundarias para estudiar y forjar su futuro con prácticas contextualizadas y relevantes en su formación. Ampliar las opciones de orientaciones vigentes que son: ciencias naturales, ciencias sociales,  economía y administración, comunicación”.

  Dijo que “las escuelas tienen que brindar otras opciones, tenemos que escuchar a nuestros jóvenes, orientaciones como arte, turismo, educación física, agro y ambiente”.

  Respecto a cómo se define esta posibilidad dentro de las escuelas, la Secretaria de Coordinación y Gestión destacó que “pasa por una mesa de UEGD dónde se acuerdan necesidades y propuestas distritales, estableciendo orden de prioridad y gestión constante en cada una de ellas.

  La conformación o revisión de orientaciones demanda de la elaboración de propuesta con fundamentos válidos para ser presentada en la Dirección de Nivel Secundario, con el previo abordaje y aprobación de  UEGD (Unión Educativa de Gestión Distrital). Esta mesa la conforma Jefatura distrital, secretaria de asuntos docentes, las Inspectoras de niveles y modalidades, el consejo escolar, gremios docentes, municipio, referente de política socioeducativa, COPRET  abierto a la incorporación de diferentes agentes según el temario a desarrollar”.

  Destacó que “es fundamental  llevar al debate este tema y acá nos tenemos que encontrar todos, estamos casi en el 2020 y no todos los chicos y chicas se inclinan por las orientaciones que ofrece el distrito, creadas oportunamente, pero exigiendo hoy revisiones e innovaciones. Tenemos que transformar la sociedad, relacionarla con los cambios y dar respuesta al contexto territorial con recursos propios propiciando el arraigo y favoreciendo interrelaciones reales con  nuestro medio”.

  Graciana expresó que “soy una defensora de los jóvenes, tenemos que escucharlos, los chicos y las chicas tienen que tener un abanico de opciones, para nosotros es un sueño concretarlo”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.