Abordaje en red de las problemáticas sociales

Actualidad 18 de julio de 2019 Por Ale Sachetti
Tuvo lugar la reunión entre los funcionarios y equipos de cada área municipal que abordan las problemáticas sociales para evaluar la realidad del distrito.
DSC_0493

  Se llevó a cabo un nuevo encuentro de la mesa de inclusión municipal que contó con la presencia del Secretario de Gobierno José Luis Horna, la secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo, y los profesionales de las áreas municipales, del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes encabezado por Macarena Peralta Balzani, junto al equipo interdisciplinario conformado por dos abogados, una psicóloga, una psicopedagoga y un asistente social, participó también el NAC, la comisaría de la mujer, el servicio social del hospital, el área de Desarrollo Social y el Movimiento Evita.

  La secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo dijo que “se implementará en breve la informatización de todas las áreas que abordan el trabajo social de la ciudad”.  

  La mesa de inclusión permite “fortalecer el trabajo social que se realiza en red cada día, abordando las diversas problemáticas que suceden en todo el distrito para coordinar acciones en conjunto y dar respuesta a las mismas”.

  Graciana Uruslepo informó que “se habló respecto a problemáticas por adicciones, restricciones, acercamiento desde familias con los niños, las  denuncias que recepciona la Comisaria de la Mujer, cómo abordar el sistema de alimentación desde las áreas municipales, todo lo que respecta a las problemáticas de salud ya sea mental, atención psiquiátrica, medicamentos, con Desarrollo Social trabajamos alimentos, ropa y vivienda y con el Movimiento Evita es el trabajo en territorio. Cuando hay un caso x se aborda desde el lugar que corresponde y el resto asiste y acompaña”.

    La mesa de inclusión se realiza el segundo jueves de cada mes, en diversos ámbitos, en esta oportunidad fue en el Servicio local.