El Doctor Di Grazia se refirió al altercado entre Homero Salas y la policía

Actualidad 12 de julio de 2019 Por
El Ayudante Fiscal se refirió a lo sucedido en la vía pública mientras se realizaba un operativo de tránsito. Destacó que se investiga si el hecho trasciende la contravención. “Sin minimizar nada, es un hecho con más relevancia social, que el delito en sí, en términos penales no es grave”. “Pero ante la duda se tiene que investigar”.
vlcsnap-5248-03-01-00h01m37s916

  El jueves por la tarde Homero Salas, Presidente del Partido Justicialista de nuestra ciudad fue demorado tras un “altercado” con efectivos de la policía del grupo GAD cuando realizaban un operativo de tránsito.

  Según detalló en una entrevista radial realizada por FM 91.9 Homero Salas contó que “cuando vuelvo de trabajar, voy a la Unidad Básica cerca de las 19 horas y recibo un llamado de mi hijo diciéndome que lo pararon en un operativo policial y no tenía el carnet con él. Cuando llego al operativo veo que no andaba en moto sino en el auto. Le dije que fuera a buscar el carnet y me quede con el auto con algunas personas que se acercaron.

  El policía se me acercó y me dijo que no tenía seguro, abrí la guantera y le di la póliza del seguro. Me dicen que no tenía el recibo de seguro pago, siempre queriendo colaborar, llamo al chico del seguro y me manda el recibo por mensaje, el policía me dice que así no sirve. Me dijo que quería ver el papelito, hablo de nuevo con el chico del seguro y me dijo que me lo traía”.

  Luego “ese mismo policía le dijo a una de las chicas que ponga que la patente estaba adulterada”, “le pregunto por qué -  en realidad la patente estaba colocada adentro en el parabrisas porque se había roto el portapatente y lo teníamos que arreglar, eso no es adulterar una patente. Tuve la sensación de que me forreaban. El auto tiene todo en regla. Reconozco que me fui enojando porque estaba colaborando. Le pregunte si me tomaba el pelo y ahí me dice “no me vas a decir la manera que tengo que proceder”, me agarró, me retorció la muñeca y cinco policías me tiraron al suelo, me esposaron, me pusieron la rodilla en la nuca. Reaccione. Lógicamente”.

  “Esposado, golpeado, me subí al patrullero solo, no empuje a nadie, de hecho en la causa figura que no me resistí, entonces por qué termine esposado y golpeado. De ahí fui a la comisaria, se hizo todo como corresponde y me llevan al hospital para realizar el precario, acá no hay que ocultar nada”.

  En la mañana de hoy el Doctor Di Grazia señaló que “en el marco de un operativo realizado por la policía y el grupo GAD” “aparentemente hubo un altercado con el vecino Homero Salas, por motivos que se van a tratar de establecer en la causa que investigamos”.

  Explicó que “se averigua si hubo un ilícito o no que supere la línea de lo que es una contravención”. “Se va a investigar si hubo una agresión del ciudadano contra el personal policial o viceversa, existió el episodio, eso está labrado en el acta y demás, luego se determinará quién resulta agresor y agredido”.

  De manera que “se labró el acta contravencional para solicitar si hubo un episodio a investigar y como no está claro qué sucedió, se genera una actuación para averiguar si sucedió algo más o queda solo en la contravención”. En cuanto a que el vecino estuvo demorado, “ahí interviene el Juez de Paz”.  

  Di Grazia informó además que “se tomarán declaraciones a los testigos, se indagará a los protagonistas y luego no hay mucho más para hacer. Sin minimizar nada, es un hecho con más relevancia social, que el delito en sí, en términos penales no es grave”. “Pero ante la duda se tiene que investigar”.