Gasparini presentó a los candidatos que lo acompañan

Elecciones 2019 10 de julio de 2019 Por
  El intendente Juan Carlos Gasparini presentó a todos los “compañeros y compañeras” que lo acompañan en este nuevo desafío de seguir gobernando nuestra ciudad. “No es casual presentar la lista un 9 de Julio”, destacaron al inicio del acto, este martes día de la Independencia.
66468673_453629788527154_3697305601576009728_n

 La presentación de los candidatos tuvo lugar en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad en un clima de fiesta y con la presencia de alrededor de 500 militantes y vecinos.

  Es importante destacar la presencia del Intendente de la ciudad de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo, el Intendente de Alberti Germán Lago, el actual Diputado y precandidato a Diputado provincial Walter Abarca, el precandidato a Intendente por Saladillo, Amaro Sarlo, y el precandidato a Diputado provincial, Diego Di Salvo.

  Los candidatos fueron ingresando al salón luego de escuchar las referencias de cada uno de ellos, destacando la cercanía que tienen con los vecinos, con la sociedad en general a través de sus acciones diarias, de sus trabajos y de su permanente militancia, del compromiso con el que trabajan cada día por una ciudad más inclusiva e igualitaria para todos.

  Se vivió con emoción el ingreso de Chinchu, un reencuentro con la militancia y con los vecinos después de un año difícil para su salud.

  Las palabras en primer término estuvieron a cargo de la docente María Zalazar, quién desempeña su trabajo en la Escuela Primaria N°3 y en la Escuela de Educación Secundaria N°1. “Trabajo en la docencia y me preocupo porque cada uno de los pequeños que tengo en el aula puedan crecer en sus sueños y eso es lo que vi en esta gestión, por eso estoy honrada de formar parte, gracias por dejarme participar, contribuyendo de otro lugar, a que cada una de las escuelas siga creciendo como lo hizo hasta ahora”.

  Luego el actual consejero escolar Fernando Dure destacó que “es una enorme alegría ver tantas caras sonrientes de tanta gente esperanzada”.

  “Tenemos una gran preocupación porque la realidad nos golpea, nos duele la situación que pasa cada compañero y hablar de recortes es también hablar de recortes en la educación. Escuchamos que dicen que hay que reducir gastos en la educación, para nosotros es lo contrario, para nosotros la educación es la mejor inversión que podemos hacer por nuestro pueblo. Y lo hemos hecho, hicimos más escuelas, por pensar así trajimos más instituciones educativos, instituto, centro de formación profesional, convenios con universidades porque eso es igualdad para todos”. “También pensamos en la dignidad de los trabajadores por eso las escuelas las pusimos en condiciones”.  

  Luego se dirigió a los presentes Sonia Fernández de la localidad de Carlos Beguerie, es la enfermera de la Sala de Primeros Auxilios y una destacada referente social. “Estoy muy feliz de poder participar y que me hayan convocado”. “Creo que otro gobierno como este no habrá en Roque Pérez, porque en Beguerie cambiaron las cosas y en salud mucho más”.

  El actual concejal Rene Lucesoli reconoció “el respaldo que le están dando a Chinchu para encarar su tercer mandato, eso se siente”. “Cuando vayamos a las urnas, vayamos seguros, convencidos que el camino que tiene que tomar la provincia y la nación es el camino de Todos”.

  “No recibimos ni un peso para obras, a pesar de ellos se hicieron con fondos municipales”. “Muchas veces  nos vapulean con la transparencia, ahí queda demostrada la transparencia del municipio, permitirle a los ciudadanos a acceder a un terreno y a pesar de toda la crisis económica del país, se están levantando su casa, esa es la realidad que defendemos, tener que volver a lo que fuimos, no es un simple lema”.   

  La precandidata a concejal Jimena Lucesole dijo que “estoy muy contenta de acompañar a Chinchu en esta etapa que renueva su compromiso de volver a ser Intendente.  

  En la casa del Pueblo nos encontramos todas las tardes los compañeros, una casa cargada de esperanza, de sueños, de futuro, donde se respira aire bueno, con ellos charlamos y también proyectamos, porque de eso se trata, de formar un equipo, de este lado nosotros y todos ustedes, que nuestro compromiso es ser la voz de cada uno de ustedes”.

  “Soy una persona feminista, popular y democrática”.  “Sé que puedo ser una buena representante de ustedes, me siento con agallas de llevar adelante una banca en el concejo deliberante y muchas de las personas que me conocen me dicen que soy intensa y para acompañar a Chinchu debemos ser personas intensas”.  

  Aurelio Castellani emocionado y ovacionado por todos expresó que “antes que nada quiero agradecer el gran recibimiento que tuve por parte de este hermoso grupo. Como todos sabrán, formo parte de esta gran alianza, representado a mi líder político Sergio Massa, soy peronista desde la cuna, compañeros he vuelto a casa”.

  Ester Moralejo destacó el "acompañamiento de todos y todas, estoy muy orgullosa y contenta de formar parte de esta lista. Chinchu me invito a participar como concejal y luego me honró como Directora del Hospital, toda mi vida desarrolle mi carrera con trabajo hospitalario, la salud tiene que ser de primera para todos”. Destacó la “gran ayuda de la cooperadora”.

   “Todo lo que hicimos en el Hospital fue con recursos municipales, no hubo provincia ni nación, todo el sacrificio fue del pueblo que se lo merece”. “Esta no es cualquier elección, elegimos un estado ausente o un estado que es el gran ausente, elegimos dos modelos de país”.