Directivos de la Universidad Nacional de Las Artes este miércoles en nuestra ciudad

Actualidad 14 de mayo de 2019 Por
Se invita a todos los artistas a compartir un encuentro en el que propongan talleres y seminarios para que la Universidad dicte en nuestra ciudad.
una

  Este miércoles a las 19 horas estará presente en el NAC de nuestra ciudad el Decano director del área departamental de folclore de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), el Director de Elencos de danzas de la UNA y el docente Adjunto de dicha cátedra. La convocatoria es para todos los artistas de nuestra ciudad. 

  La Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo explicó que “esta iniciativa tiene como finalidad que nuestros artistas manifiesten qué seminarios y talleres consideran que la Universidad Nacional de Las Artes debería traer como propuesta a nuestra ciudad los días 15 y 16 de junio en el Centro Cultural y el NAC cuando se realice la Jornada Nacional de Folclore para todos los interesados”.

 Estas jornadas nacieron hace más de 25 años conjuntamente con el Congreso Latinoamericano de Folklore en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, haciéndose luego itinerantes por las diferentes provincias de nuestro país, con el objetivo de facilitar el acceso a la mayor cantidad de población posible. Por tal motivo, en esta edición las Jornadas se trasladan al Municipio de Roque Pérez, donde se disfrutarán días de intercambio y reflexión, arte y cultura.

 Las máximas autoridades de la Universidad estarán este miércoles en nuestra ciudad, por ello es importante que todos los interesados se acerquen a compartir un momento de encuentro, de reunión, pero fundamentalmente de planificación sobre qué propuestas artísticas consideren interesantes de contar en Roque Pérez.

 La propuesta va más allá del mes de junio, la Secretaría de Coordinación y Gestión y la Dirección de Cultural convocan a todos los artistas locales ya que en base a toda la información que la Universidad recabe, se especificará qué ofertas educativas bajará a nuestro distrito, considerando que ya está firmado el  convenio específico entre el municipio y la Universidad Nacional.