Escuela Técnica: la obra de ampliación está frenada y esperan una respuesta

Actualidad 13 de mayo de 2019 Por
La Escuela de Educación Técnica de nuestra ciudad crece en matrícula y proyectos para su comunidad educativa. Sin embargo, esperan que continúe la obra edilicia.
DSC_4672

 La Directora del establecimiento educativo Mirian Lazzero contó las propuestas educativas para sus alumnos, el avance de la tecnología y las herramientas para el aprendizaje de sus alumnos.

 En materia edilicia la escuela queda chica para la considerable cantidad de alumnos que la eligen para formarse. “La escuela nos ha quedado pequeña así que vamos a ver cómo solucionamos el tema, desde Cooperadora se generó un bono contribución para ver qué podemos hacer. Se están haciendo gestiones. Se tiene que terminar la construcción de tres aulas, además ya está definido el alquiler del galpón y una vez que el contrato este hecho estamos gestionando cómo refaccionar el espacio”.

 En cuanto a la “obra edilicia, en la actualidad está parada, faltan las aberturas, el techo, los revoques, los servicios y el piso. Recibimos un subsidio del municipio de 300 mil pesos que ya está rendido y se está viendo cómo podemos hacer para que la obra continúe, los recursos los estamos pidiendo a todos los organizamos, las gestiones son a través del Consejo Escolar y esperamos que se pueda terminar cuánto antes”.

 Respecto a qué sucederá los años próximos cuando la matrícula de alumnos siga creciendo, la Directora dijo que “la intención de este equipo directivo es tener una escuela nueva, no hay espacio para más chicos en los tres turnos”.