Cronograma anual de las actividades que el municipio desarrollará en homenaje a Eva Duarte de Perón

El 7 de Mayo tuvo lugar el acto de lanzamiento del cronograma de actividades que habrá durante el año en nuestra ciudad al conmemorarse 100 años del nacimiento de Eva Peron, por tal motivo se convoca a la comunidad a sumarse con iniciativas, aportando material fotográfico, juguetes que hayan recibido de la Fundación Eva Peron, almanaques, estampillas o todo material que consideren significativo para las diversas muestras que se realizarán, los mismos serán digitalizados y devueltos a sus dueños.
eva

Sábado 25 de mayo encuentro de mujeres: Tendrá lugar un encuentro de mujeres, donde los hombres obviamente están más que invitados, que tendrá lugar en el galpón de la música “Jorge Dalto”. La idea es homenajear a Eva a través de distintas expresiones artísticas así como también contar con la intervención de los distintos colectivos de mujeres de nuestra ciudad, destacando las políticas sociales implementadas en el Gobierno peronista.
Viernes 7 de junio día del Periodista: Además del merecido reconocimiento que todos los años el municipio realiza a los profesionales que desarrollan su actividad periodística en nuestra ciudad, este año se presentará una muestra con noticias del periódico “El Social” dirigido por Juana Carril de Crespi entre las décadas del 40 y 50 en nuestra ciudad, referidas a Eva Peron. También para esa fecha abrirá la muestra fotográfica sobre la vida de Eva en el hall del edificio municipal.
Lunes 24 de junio inauguración del busto: Para el 106º aniversario de nuestra autonomía municipal, quedará oficialmente inaugurado el busto de Eva en la plaza Bartolomé Mitre.
Viernes 26 de julio: En el aniversario por su desaparición física abriremos la muestra y exposición en el galpón de exposiciones “Jorge Caro”. La muestra hará un recorrido por las distintas políticas sociales que impulsó Evita.
 También en el mes de julio tendrá lugar el Segundo Encuentro Regional de Teatro, donde una de las obras del mismo también recordará la figura de nuestra abanderada de los humildes.
Domingo 4 u 11 de agosto día del niño:
Además de los masivos festejos que viene organizando el municipio en los últimos años en el predio del ferrocarril, la idea es poder recrear en uno de los espacios La República de los Niños, el parque educativo ubicado en Gonet, y que fuera inaugurado por Perón en el año 1951. Realizaremos un encuentro con el CAI y demás instituciones que quieran participar.
22 de agosto, Día del renunciamiento de Evita: se inaugurará una obra muy anhelada por nosotros, el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio FO.NA.VI frente a la plaza San Juan.
Esta obra es de un gran valor para la gestión ya que ha sido terminada con fondos municipales, ante el abandono de la provincia de Buenos Aires.
Septiembre feria del libro: Habrá un espacio dedicado a la literatura referida a Eva Peron.
17 De octubre: Actividad en el Rancho Natal del General Juan Domingo Perón.
Noviembre: Acto de cierre de actividades en la Plaza Eva Perón de nuestra ciudad.
Además de todo lo detallado la artista Silvia Barrera estará diseñando y construyendo una obra con la técnica mosaiquismo.
Por otra parte en las competencias deportivas las mujeres ganadoras recibirán una medalla con el rostro de Eva.