Los Libros de Julia. ¿Hoy qué leer?

Los Libros de Julia 05 de mayo de 2019 Por
Los materiales de Nuva Ediciones son para el Adulto Mayor. Trabajan para acercar al adulto mayor a la literatura y para incluir a la literatura al ámbito gerontológico. Compartí con Victoria Planté, autora y directora del proyecto, la presentación de sus libros en Mar del Plata durante el congreso nacional UNESCO para la Lectura y Escritura. Desde abril ese excelente material está en Roque Pérez, es muy accesible y lo pueden encontrar en Los Libros de Julia.
julia

PASATIEMPOS DE CHITO 1,2 y 3. Ejercicios de Estimulación Cognitiva para Adultos Mayores, contiene más de veinte actividades diferentes cuyo objetivo es ejercitar aspectos indispensables para mantener la calidad de vida de cada adulto mayor, tales como: atención, memoria, motricidad, razonamiento, orientación, etc.

 Las actividades contemplan temáticas y aspectos culturales propios de esta etapa de la vida, y unidas, constituyen una herramienta clave para el autocuidado o el trabajo institucional. Son tres títulos que marcan un aumento en la intensidad respecto a las actividades del primer “Libro de Chito “.

MÀS QUE ARRUGAS, es una antología de cuentos con perspectiva de edad. Es el primer material literario para adultos mayores.

 “Es el resultado de una convocatoria abierta a escritores amateurs que se sumaron a la propuesta de escribir relatos protagonizados por adultos que viven su vejes con osadía, entusiasmo, sensibilidad; y en cierta forma, heroísmo. Los protagonistas de los diez cuentos seleccionados enfrentan, lejos de prejuicios o etiquetas, desafíos cotidianos tan comunes como la soledad, las prohibiciones, la incomprensión del entorno; y lo hacen desde un lugar plagado de humor, sabiduría, valor e ingenio”. Sencillamente delicioso.

 “Es totalmente falso y cruelmente arbitrario poner todo el juego en la niñez y el aprendizaje en la infancia, todo el trabajo en la mediana edad, y todos los pesares en la vejez.” Margaret Mead. Tomado de la página oficial de Nuva Ediciones.

                                            LEER NOS SALVA. Hasta la próxima.