Los neumáticos en desuso serán reciclados

Medio Ambiente 03 de mayo de 2019 Por
El Municipio de Roque Pérez, a través del Intendente Juan Carlos Gasparini, firmó convenio con la firma "Reciclados Regomax" para realizar la disposición final de los neumáticos que se encuentran en desuso en la ciudad.
WhatsApp Image 2019-05-03 at 10.38.16 PM

   Regomax es una “empresa nacional dedicada al reciclado de neumáticos fuera de uso transformándolos en un producto de alto valor agregado para su posterior reutilización en distintas aplicaciones, como por ejemplo caucho para canchas de fútbol y hóckey. Reciben los neumáticos sin ningún costo ni volumen, lo que lo que se necesite entregar se hará en una gestión ágil. Va a la industria de césped sintético, hasta secadores de piso, alfombras para autos, entre otros elementos”.  



  De esta manera, al estar el Municipio ahora registrado en el OPDS como generador de residuos con el programa #ConcienciaActiva, se obtiene el certificado oficial de disposición final reorganizando la operatividad de la planta de tratamiento de residuos municipal.

  Se encontraban presentes el apoderado de la firma, Gustavo Levy, el Secretario de Gobierno, José Luis Horna, la Secretaria de Gestión y Coordinación, Graciana Uruslepo, el Subsecretario de Inspección General y Medio Ambiente, Roberto Barral, y la representante del programa Conciencia Activa, Magali Crottolari.

  Los neumáticos fuera de uso son un gran problema medio ambiental ya que ocupan grandes volúmenes, poseen lenta degradación (más de 600 años), son fuente de contaminación por incendio y emisión de gases y permiten el desarrollo de roedores y mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y zica.