Los Libros de Julia. ¿Hoy qué leer?

Los Libros de Julia 17 de abril de 2019 Por
Mientras haya libros, habrá esperanza. Novelas o ensayos, ficciones o realidad, ciencia y especulación, en ellos están contenidos los anhelos más hondos de los seres humanos. Ya lo dijo María Elena Walsh “Donde no hay libros hace frío. Vale para las casas, las ciudades, los países. Un frío de cataclismo, un páramo de amnesia.”
WhatsApp Image 2019-04-17 at 3.29.58 PM

 Cada 23 de abril desde 1926 se celebra el Día internacional del Libro en conmemoración por las muertes de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Sin embargo, Argentina también celebra el 15 de junio; se conmemora el primer concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres en 1908. Primero fue Fiesta del Libro y con el tiempo se oficializó como Día del Libro.

Hoy elegí en la librería libros que hablan de libros.

El laberinto de los espíritus, por Carlos Ruiz Zafón “´Un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas se llega al gran final de la saga iniciada con La sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, el arte de narrar historias y el vínculo mágico entre literatura y la vida”. Excelente.

Carlos Ruiz Zafón, catalán. Escribió la saga El cementerio de los libros olvidados, una tetralogía compuesta por La sombra del viento, 2001. El juego del Ángel, 2008. El prisionero del cielo, 2011 y El laberinto de los espíritus, 2016. Sus libros figuran entre los más vendidos en español.

El lector, por Bernhard Schlink “Una novela deslumbrante sobre el amor, el horror y la piedad; sobre las heridas de la historia; sobre una generación de alemanes perseguida por un pasado que no vivieron directamente, pero cuyas sombras se ciernen sobre ellos”. “… será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse, ella (Hanna) siempre le pedirá a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, Tolstoi, Dickens.”. Para disfrutar

Bernhard Schlink, alemán. Escribió novelas policíacas y El Lector fue su libro consagratorio y premiado numerosas veces.

La vuelta al mundo en 101 Libros para chicos, por Natalia Blanc Literatura infantil.” Todo lo que hay que leer antes de crecer. Este libro está también construido a partir de muchos libros. De cuentos, poemas, frases breves, juegos de palabras y rimas, ilustraciones silenciosas que narran aventuras e historias. Una guía de viaje literaria, 101 libros para chicos (desde el jardín de infantes a los últimos anos de la escuela primaria).” Imperdible.

Natalia Blanc, Buenos Aires. Periodista. Redactora del diario La Nación, suplemento cultural ADN. Lleva adelante desde 2015 la sección de literatura infantil “¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? “

¡Viva el libro, en su día y en todos los demás!

Hasta la próxima.