Los Libros de Julia. ¿Hoy qué leer?

Los Libros de Julia 20 de marzo de 2019 Por
Los chicos leen en familia.
WhatsApp Image 2019-03-18 at 6.09.47 PM (1)

LÓPEZ

Silvina Rocha – Cucho. Cuño, Editorial: Quipu. TEMAS: humor – Familia – Amor a los animales – Libertad – Edad sugerida: primeros lectores.

  Esta historia que su autora, Silvina Rocha dedica a su padre amante de la naturaleza, cuenta con humor la historia de López. Él es un “perro bien” que mira telenovelas con su dueña, sale a hacer compras, usa pijama para dormir y come comida dietética para no ganar peso. Todo lo que parece perfecto hasta que aparece Cartucho, un perro con una auténtica vida de perros. Así, mediante divertidos textos y graciosas ilustraciones de Cucho Cuño, este libro nos permite adentrarnos en familia a la temática de la humanización de las mascotas y el respeto que en verdad se merecen.

¡LA HISTORIA COMIENZA AQUÍ!   

Caroline Merola. Editorial: Unaluna. TEMAS: Familia – Reglas – Amor de padres – Niñez – Aprendizaje. Edad sugerida: A partir de 4 años.

Aquí la historia comienza desde el final, porque su protagonista así lo quiso. Quiere hacer todas las cosas a su manera, hasta que aparece un temible monstruo.

“Este hilarante libro cuenta la historia de un lobo pequeño, muy terco que desea hacer lo que quiere. Así, comienza su libro por el final..” Sus padres rápidamente deciden poner fin a sus caprichos enviándolo a su cuarto. Pero el lobito decide escaparse. Una decisión de la que se arrepentirá…

BIGUDI

Delphine Perret. Sébastien Mourrain. Editorial: Limonero. TEMAS: Amistad – Muerte de seres queridos – Duelos

“Bigudí tiene el pelo blanco y anteojos de estrella de cine. Vive en una ciudad inmensa, en el piso 156 de un edificio altísimo, y comparte sus ajetreados días con Alfonso, un viejo buldog francés. Pero una mañana, sin previo aviso, Alfonso da su último suspiro.

Bigudí se siente infinitamente triste, aunque pronto descubrirá que la vida está llena de  sorpresas..”

Una tierna historia sobre una señora muy aseñorada, una amistad entrañable y… la vida misma……

 LEER ENSEÑA. Hasta la próxima.