12-01-2018
PolíticaPolíticaAudiencia Pública por la Autovía - Ruta Nacional 205

Gasparini logró que se contemplen las rotondas y obras

  El miércoles por la mañana se llevó a cabo la reunión informativa por la creación de la Autovía Cañuelas Roque Pérez, la misma tuvo lugar en la ciudad de Saladillo.

  El Intendente municipal de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini participo de la reunión e hizo entrega a Ricardo Stoddart, Director de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional y responsable de la Audiencia Pública una carpeta con las Variantes (rotondas, puentes, colectoras y vías de acceso) que necesita Roque Pérez para la Autopista que unirá  Cañuelas con nuestro distrito.  

  Gasparini fue acompañado por el Secretario General del Municipio Dr. José Luís Horna, el Secretario de Obras Públicas  Arq. Cristian Ricchetti y el Director de Producción Lic. Eduardo Mariani. 
  En uso de la palabra, el Intendente destacó la importancia de incluir una rotonda luego de la curva que sigue al puente sobre el río Salado, el puente del cruce La Paz y las colectoras. Horna solicitó el reconocimiento económico del Hospital Municipal que brinda permanente atención a los accidentes viales ocurridos en la Ruta Nacional 205.

  En diálogo con este medio el intendente local se mostró contento por la obtención de obras que serán incluidas en el proyecto de autovía que une Cañuelas con Roque Pérez. “Fui el único intendente que estuvo presente además del anfitrión, el Intendente de Saladillo. Nosotros llegamos con una carpeta con todos los proyectos que tenemos para la autovía en el tramo que pasa por nuestra ciudad, una carpeta ordenada como corresponde y pudimos introducir las obras que necesitamos, las mismas fueron aceptadas lo que es muy importante, fue muy buena jornada”. 

  La obra de autovía Cañuelas Roque Pérez contempló en uno inicio la remodelación del acceso a nuestra ciudad, las colectoras asfaltadas y una posible colectora a la altura de la última curva sobre 205 previo a llegar al rio Salado porque será el lugar de salida del tránsito pesado. Tras gestiones del Intendente Gasparini en la audiencia pública, logró se plasme en el proyecto general la rotonda para la bajada de La Paz.  

  Gasparini dijo que “La Paz tendrá la rotonda nueva, más una posible rotonda en la última curva que hay antes de llegar al Salado para acá con colectora a doble mano porque por ahí vamos a sacar los camiones, colectora asfaltada hasta La Paz, planteamos estas situaciones porque son oportunidades únicas para la ciudad, ahora, no dentro de unos años”. 

  El Intendente se presentó en la audiencia con una carpeta cargada de proyectos “nosotros pensamos en el Roque Pérez de primer nivel, por eso le agradezco a todo el equipo de Obras Públicas, con el Arquitecto Ricchetti a la cabeza, le agradezco a Agustina Rodríguez Belardinelli, fuimos verdaderamente afilados y eso nos sirvió para conseguir que estas obras estén incluidas en el proyecto de autovía. También como Intendente hable en favor de Saladillo, porque Dietriz dijo en su momento que la autovía llegaría hasta Lobos, hicimos  muchas gestiones con Cristian Ricchetti que llegue a Roque Pérez, bueno como región tenemos que luchar para que la obra llegue a Saladillo. Tenemos muy buen trato con Salomón, como lo tuve con Gorosito”.

  En la audiencia pública se informó cómo sera la obra, se “financiará con capital público privado, las expropiaciones se pagarán lo que corresponde, es una obra que ronda los 900 millones de dólares. Está prevista la ecología y el medio ambiente y comienza cuanto antes”. 

  Lo que significa para Roque Pérez contar con esta obra, “previmos muchas cosas y fueron aceptadas, en la misma audiencia el Ingeniero nos dijo que nos quedemos tranquilos que La Paz tendrá su rotonda, los autos que crucen el acceso lo harán por arriba de la 205. En cuanto al puente del rio Salado se une a la obra del Plan Maestro Hídrico, el puente del salado se tira y se hace otro puente nuevo con doble mano, además se hará la colectora para unir la obra que queremos hacer nosotros turística al costado del rio”. 

  Es una obra pedida durante años que tiene previsto comenzarse en estos meses, “nosotros como corredor productivo lo pedimos siempre, los intendentes anteriores también, lo reclamamos mucho junto al rio Salado. En cuanto a la salida de camiones por al ruta “tenemos un porcentaje de 3% arriba de otros distritos en base a la cantidad de habitantes, se tuvieron muchas cosas en cuenta, agradecí a las autoridades de turno, me puse a disposición para colaborar”, dijo el Intendente. 

  “También estuve con la empresa que hará la parte seca del rio Salado que este lunes ya estarán aca. Tenemos que estar a la altura de los acontecimientos para que no se nos escape nada. Esto es Roque Pérez del futuro tenemos que estar atentos de todo lo que pase, lo mismo que cuando lo hicimos con el Banco Mundial con la obra que queremos hacer a la orilla del Salado con un gran emprendimiento turístico. Hoy nuestra ciudad tiene una promoción que no tuvo nunca en la historia, como lo fue este fin de semana con el equipo de Graciana con la Noche de los Almacenes, lo mismo ocurrió en esta audiencia con el equipo de Obras Públicas”. “Somos escuchados, reconocidos”. 

  En la audiencia pública el Doctor José Luis Horna explicó de manera muy clara la situación del Hospital sobre los gastos que tiene en cuanto a las salidas a la ruta y la falta de pago de las concesionarias viales por el servicio brindado, “no se está recibiendo dinero, tomaron el reclamo y nos manifestaron que serán nexo con la empresa para que obtengamos una respuesta. La verdad que fue un día muy positivo para todos nosotros. Agradezco mucho por el recibimiento, estoy muy entusiasmado, muy contento. Esto significará mucho a nuestra ciudad”. 

    Gasparini dijo que aprovechamos que este Ingeniero tiene que ver con ferrocarriles así que aprovechamos para pedirle que “se contemple la posibilidad de construir viviendas en lo que serían los terrenos de las vías frente a Mora, porque tenemos todos los servicios y nos dijeron que es viable”.  
 

0 1
Espacio publicitario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad