07-12-2017
PolíticaLegislativaCambiemos se quedó con la Presidencia

Oscar Del Barrio es el nuevo Presidente del Honorable Concejo Deliberante

 Este jueves a las 12y 30 horas comenzó la sesión preparatoria en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante de Roque Pérez, presidida por el concejal de mayor edad de la lista ganadora (Oscar Del Barrio) del Cuerpo Deliberativo y la actual Secretaria Silvina Millan.

  Con la presencia de todos los concejales, quienes continúan por dos años más y los electos, que jurarán el próximo domingo a las 20 y 30 horas, comenzó la sesión preparatoria a través de la cual se eligieron las autoridades del Concejo. 

  En primera instancia, los concejales que ocupan sus bancas desde hace dos años, corroboraron si los concejales electos están en condiciones legales de asumir. 

  Luego de este punto se propuso a los candidatos para ocupar el lugar de Presidente del Concejo Deliberante, decisión, que como ocurre tradicionalmente, genera discordancias entre los bloques partidarios. Este año, cabe recordar que hay tres bloques, Cambiemos posee cinco concejales, el Frente Para la Victoria cinco concejales y el Frente Renovador dos concejales. El Presidente del Concejo tiene voto doble en caso de necesidad de desempatar un proyecto, de manera que es por demás significativa la elección realizada por Cambiemos de cara al periodo legislativo. 


  El bloque de concejales de Cambiemos a través de la concejal Vertúa, propuso a Oscar Del Barrio, quién asume este domingo a las 20 y 30 horas. 

  Maximiliano Sciaini destacó desde su banca que “vinimos a la política para construir, para unir, para trabajar  por toda la comunidad. Pensamos que las rivales no nos llevan a nada, y que la tan nombrada grieta es tiempo de desarmarla. 

  Entendemos que hay otras posibilidades, entendemos que el Presidente del Concejo debe contar con experiencia, debe tener buena predisposición para el trabajo, para dialogar con el departamento ejecutivo y llevar buena relación con sus pares de concejales”. Sciaini propuso al concejal Aurelio Castellani”.

  El concejal del Frente Para la Victoria Rene Lucesoli dijo que “este bloque en uso de sus facultades y ante la necesidad de construcción de quién nos represente en este Cuerpo, tomo una decisión política detrás y es la de equilibrar el trabajo diario y el funcionamiento del concejo. 

  La ley orgánica de las municipalidades establece que en caso de empate sea el concejal propuesto por la lista ganadora el que dirima el empate. Creo que este Cuerpo debe contribuir a la discusión política, a la verdadera discusión política, acá muchas veces se habló de cajonear, negar tratamientos, los que hemos estado sentados en las discusiones del concejo, muchas veces no ocurre lo que se manifiesta al afuera. Acá muchas manifestaciones las usamos políticamente y en ese discurso político, muchas veces se intentan decir cosas que no son tal.

  Este bloque propone - y podríamos jugar políticamente a fondo, pero como dije anteriormente este bloque va por el equilibrio, por la construcción política marcada, la ley nos habilita para que presidamos el concejo - proponemos al concejal Martini como Presidente del concejo. 

  Esta decisión causo cierto nerviosismo en el bloque de Cambiemos, motivo por el cual, Martini pidió la palabra y rechazo la decisión del Frente Para la Victoria. “Es un honor, agradezco al concejal Lucesoli y este bloque eligió a Del barrio, me siento en la obligación de rechazar esta propuesta”.

  El concejal Lucesoli pidió un cuarto intermedio y se reunieron con su bloque para proponer a otro candidato a ocupar la Presidencia. 
  Tras el mismo, la concejal Omoldi señaló que el candidato a ocupar la presidencia sería el concejal Lucesoli. 

  Por votación, se dio un empate, entre Lucesoli y Oscar Del Barrio, por lo tanto, ajustándose a lo que determina la ley Orgánica de las Municiapalidaes, es electo Presidente el concejal del partido que obtuvo más votos en la última elección, por ello la Presidencia quedo en manos del concejal electo Oscar Del Barrio. 

  Seguido a ello se eligió como Vicepresidente primero a Rene Lucesoli y Vicepresidente segundo a Aurelio Castellani. En tanto, por unanimidad fue elegida Secretaria del Cuerpo Silvina Millán. 

  Este domingo a las 20 y 30 horas tendrá lugar la sesión de jura. Seguido a ello habrá más sesiones hasta terminar este periodo debido que faltan tratar las Ordenanzas Impositiva y Fiscal y el Presupuesto. 
 

6 2
Espacio publicitario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad