06-12-2017
ActualidadEducaciónCierre de la Diplomatura en Gestión Cultural

La Universidad de Avellaneda entregó diplomas

  El viernes se desarrolló en el NAC de nuestra ciudad la entrega de diplomas a quienes cursaron la Diplomatura en Gestión Cultural, carrera que la Universidad Nacional de Avellaneda dicto en Roque Pérez tras el acuerdo con el municipio.


  Una importante cantidad de alumnos cursaron la diplomatura todos los viernes por la tarde, incluso, alumnos de la vecina ciudad de Saladillo. Todas las semanas llegó a nuestra ciudad un profesor diferente que fue ampliando la mira universitaria de los alumnos y generando en ellos, la posibilidad de proyectar iniciativas culturales que trascenderán el aula. 

  Este viernes fue la última clase, los grupos de alumnos expusieron sus trabajos de campo y el profesor los evaluó. 
  Luego, junto a Decano de la Universidad de Avellaneda, presente en el NAC, se entregaron los diplomas correspondientes. 

  El docente a cargo de la diplomatura Héctor Olmos, señaló ante los presentes que “se plantearon proyectos realizables, algunos diferentes como el caso del puente que presentó la gente de Saladillo y difiere de los demás porque hay un trabajo político en designarlo patrimonio. El centro de interpretación de sabores se puede complementar con una idea de otro de los grupos de trabajar el folclore en las plazas, hay un centro de interpretación en un pueblo en Beguerie que permite la historia. El cierre que plantea la creación de un centro museológico en torno del rancho de Peron, si todo esto se conjuga es factible que pueda darle un impulso a Roque Pérez como polo de atracción turístico”. 

  Desde el punto de vista docente “debo decir que estamos más que contentos porque vemos el funcionamiento y el concepto que queremos proponer en torno a la cultura y políticas culturales, son proyectos transformadores, quisimos además desde a carrera de Licenciatura en Gestión Cultural de la Universidad de Avellaneda mostrarle un abanico de lo que hacemos en la Universidad, calculamos que pasaron alrededor de 15 docentes de la Universidad y todos quedaron con ganas de volver”. 

  El docente destacó que “nosotros planteamos una propuesta formativa, con una unidad de criterios, pero también con flexibilidad suficiente para adaptarnos a lo que los receptores piden y necesitan. Desde la dirección de la carrera estamos más que satisfecho, la prolongación del aula Avellaneda Roque Pérez fue de gran satisfacción”. 

  Por su parte el Decano de la Universidad Nacional de Avellaneda expresó que “cuando los proyectos son claros, cuando de los dos lados hay buena gente, buena voluntad y profesionalismo, las cosas salen, la experiencia que hicimos aquí es satisfactoria de ambos lados. Se demostró el poder de la cultura para desarrollar proyectos, lo hablamos con Chinchu al principio de año y esta es la política, la sociedad, surgen proyectos y demandas”.

  “Lo importante es haber hecho juntos una experiencia del orden de los amoroso, todos los docentes nuestro se fueron con mucho afecto contentos: Este es otro ámbito, en las clases de la Universidad los alumnos tienen que ir sí o sí, acá no, venían con gusto, sin ser obligados y el número es significativo”.   

  El Secretario de Gobierno José Luis Horna expresó que “nosotros sólo tenemos palabras de agradecimiento a la Universidad porque es un gesto que no se encuentra fácilmente, probablemente teníamos una afinidad política que ayudo, pero eso para empezar, luego hay que darle continuidad. 

  Este fue el punta pie de estudios universitarios de estos que se hizo, el primer logro de nosotros en la inserción universitaria, después desarrollamos otros convenios con más universidades, pero este fue el primero. Era la parte donde estábamos rengos, estamos lejos, somos una población chica y esta carrera que era darnos la sistematización, capacitación, de encarrilarnos por el camino de lo que nosotros hacíamos por ahí sin saber cómo lo hacíamos, esto refuerza nuestra creatividad, pensar cosas nuevas y que la vida de las sociedades hay que desarrollar la cultura, la historia, el sentido de pertenencia, todo esto se vio reforzado. Por eso agradecerles a los alumnos que tuvieron la tenacidad de seguir, porque al principio eran muchos pero quedo una buena cantidad de gente. Graciana que le puso tanto empuje. Nos refuerza lo que veníamos haciendo. A la gente que vino de afuera, de Saladillo todos los viernes y que genero un proyecto que es para la región muy importante”.
 

0 0
Espacio publicitario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad